Puerto Coquimbo recibirá 22 naves de pasajeros durante la Temporada de cruceros 2017 – 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Veintidós cruceros recibirá Puerto Coquimbo durante el ciclo 2017 – 2018. El primero de ellos será el Zaandam, de la compañía Holland America Line, el cual llegará este domingo 15 de octubre con 1.300 pasajeros y 615 tripulantes a la ciudad.

“Estimamos llegar a recibir a cerca de 33.000 personas, entre pasajeros y tripulantes de todo el mundo en los 22 cruceros que arribarán a Puerto Coquimbo. Nos hemos preparado junto a, los servicios públicos, el área de turismo de la municipalidad, autoridades regionales y nuestro concesionario TPC para recibir de la mejor manera la primera nave que llegará a nuestro puerto”, señaló el gerente general de Puerto Coquimbo, Claudio Ormeño.

Por su parte, Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo, la presencia de cruceros los puertos de Chile son un oportunidad estratégica que Coquimbo ha sabido aprovecha.

“Seguiremos impulsando y concretando junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira, diversas acciones para el disfrute de Coquimbo Puerto Lindo, entre ellas el reforzamiento de seguridad, capacitaciones y stands de atención, además de apuntar al funcionamiento de locales en los horarios de arribo de cruceros y habilitación de módulos de artesanía, entre otros servicios y productos”, precisó.

Por su parte, Gonzalo Fuentes, gerente general de Terminal Puerto Coquimbo comentó que “es un honor para TPC abrir la temporada de cruceros del país en nuestro Terminal de Pasajeros, esto demuestra el posicionamiento logrado por la región y su Puerto, dentro de las rutas internacionales de la industria de cruceros. Recibiremos a esta primera nave con la cordialidad, servicio, eficiencia y seguridad que caracteriza nuestra operación”

Posterior a su visita a Coquimbo, el Zaandman arribará el 16 de octubre a San Antonio, dando inicio a la primera temporada de cruceros en el terminal del litoral sur de la Región de Valparaíso.


 

Galerías y vídeos portuarios