Puerto Coquimbo recibirá a 6.500 personas en cuatro escalas de cruceros durante febrero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros 


 

Durante el mes de febrero, el Puerto de Coquimbo recibirá cuatro cruceros y a 6.500 personas.

La primera nave será el Aurora, buque de 270 metros de eslora y bandera de las bermudas arribará este martes a eso de las 8.00 horas de la mañana con 1.874 pasajeros.

A este arribo le seguirá el amarre del Albatros, única nave que visitará este mismo mes al Puerto de Valparaíso. La embarcación está programada en Coquimbo para el 17 de febrero a eso de las 9.00 horas

La tercera embarcación que llegará al Puerto de Coquimbo en febrero es el Norwegian Sun que recalará al Terminal Puerto Coquimbo con 2.475 personas el 18 de febrero a eso de las 8.00 horas de la mañana.

Por último, el MS Queen Victoria arribará con 2.014 pasajeros a Coquimbo en el marco de un crucero de 76 días que, posteriormente, lo llevará hasta el Puerto de Arica, donde amarrará por primera vez.

Sobre estas recaladas, con las cuales ya se completan 13 arribos a la comuna, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, aseguró que “estamos contentos, ya que ha sido una auspiciosa temporada, la cual comenzamos el 15 de octubre con Zaandam y finalizará en abril con Crystal Symphony. En ese sentido, y con miras a que conozcan más la comuna, dispusimos a través de la Corporación Municipal de Turismo la realización del Mercadito Kokimpu, que los recibe con bellos artículos confeccionados por artesanos y orfebres coquimbanos. Asimismo, hemos desarrollado un trabajo coordinado con Carabineros e Inspección Municipal en el reforzamiento de seguridad. Continuaremos en esa senda”.

Antonieta Neira, gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explicó que “el arribo de cruceristas es muy importante para la comuna, ya que dinamiza la economía, principalmente en lo referido a transporte, tour operadores, comercio y alimentación. El desafío es potenciar los servicios y productos a través de más y mejores herramientas”.

Con la visita de estos cuatro cruceros se contabilizará más de 16.000 pasajeros arribados a Coquimbo durante este ciclo que cerrará con 22 escalas de cruceros, cuatro más que en 2016-2017.

Se espera que, al cierre de esta temporada 2017-2018, Coquimbo haya recibido a 27 mil pasajeros y 11 mil tripulantes.


 

Galerías y vídeos portuarios