Puerto Coronel abre sus puertas a gremios productivos de la zona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Con una conversación sobre los principales desafíos público-privados de la Región  del Bio Bio en materia de comercio exterior y un recorrido por sus instalaciones, el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, recibió a gremios productivos de la zona.

La actividad buscó dar a conocer las óptimas condiciones en las que opera el principal terminal portuario de la Región, en especial en cuanto a su infraestructura y logística.

Ronald Ruf, gerente general de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción (CPCC), resaltó la capacidad instalada e infraestructura de la empresa, asegurando que Puerto Coronel está preparado para exportar e importar productos.

“Hoy estamos dedicados básicamente a exportar y hay una capacidad instalada que permite que en esta región y en este puerto específicamente, debiera haber cabida para poder tener importaciones directas y que no pasen por otros puertos de otras zonas, sino que vengan directamente acá, como el retail, por ejemplo”, afirmó el ejecutivo de la CPCC.

A su vez, el directivo aseguró que en esta materia debe existir un trabajo público-privado, donde la empresa se debe preparar y realizar las inversiones necesarias, mientras que el sector privado debe visibilizar más a los puertos de la región.

Puerto Coronel ofrece un terminal multipropósito con tres muelles, más de 500 conexiones reefer, amplias zonas de bodegaje, infraestructura para la atención de portacontenedores de gran tamaño y una transferencia promedio de 85 contenedores por hora, que lo ubica entre los 25 más productivos del mundo.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »