Puerto Coronel amplía capacidad con incorporación de nuevas grúas

Dos nuevas grúas móviles tipo Gottwald aumentarán la capacidad de trasferencia de carga de Puerto Coronel. La llegada de este equipamiento, unido a las dos grúas Liebherr y a las dos grúas Gantry, potenciará las operaciones del terminal, lo que permitirá ofrecer -según indicó la empresa- mejores servicios a sus clientes, manteniéndose como el  complejo portuario más competitivo de la Región del Bio Bio.

Las unidades ya se encuentran instaladas en el muelle norte del puerto y comenzarán a operar plenamente durante el segundo semestre.

Según lo indicado por Puerto Coronel, las nuevas grúas tienen una capacidad de levante de 50 toneladas bajo el spreader y una capacidad de alcanzar hasta un contenedor ubicado en la fila 17 de una nave.

La llegada de estas máquinas complementa, además, el proyecto de expansión del muelle norte –uno de los tres que posee el terminal coronelino- para la recepción de naves portacontenedores, expandiendo de esa manera su capacidad para operar en el negocio de contenedores.

Esta iniciativa es consecuencia de un plan de desarrollo que implica inversiones en infraestructura, que además se orienta a aumentar la eficiencia del terminal.

Con ello, la compañía apuesta por mantener la posición de referente regional que actualmente tiene en instalaciones y transferencia de carga.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »