Puerto Coronel apoya cuarta versión del Festival Al Ritmo de las Olas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con apoyo de Puerto Coronel se desarrolló la cuarta versión del Festival Al Ritmo de las Olas, realizado en el espacio público ubicado a un costado del recinto portuario. Cientos de personas llegaron a presenciar y apoyar a los nueve cantantes locales que protagonizaron una estrecha competencia. Finalmente, Romina Alarcón de 23 años, obtuvo el primer lugar con su interpretación de “No Tengo Nada” de Withney Houston.

Una emocionada Romina dedicó el triunfo a su prima fallecida recientemente. Llegó a este desafío motivada por su familia, agregando que “es muy bueno este espacio para los jóvenes, porque nos la oportunidad de cantar”. Gracias a esta interpretación, Romina obtuvo un premio de $200.000 pesos. El cuadro de honor se completó con Sara Marañao, que logró el segundo lugar y un reconocimiento de $150.000, y Eduardo Valdebenito, que se adjudicó el tercer puesto y $100.000.

Nuevamente el festival se caracterizó por su alto nivel artístico. “Estoy bastante sorprendida, cada vez el nivel de los competidores locales aumenta”, aseguró la jurado Katherine Castillo. Agregó que “es importante validar estos espacios, porque son de los que carece nuestra comuna, por lo tanto, bien por el sector sur y los vecinos que han sido capaces de organizar esto”.

Festival en crecimiento

La cuarta de versión del festival que surgió como una iniciativa de las 13 juntas de vecinos agrupadas en la Mesa Sur, demostró su consolidación y proyección. “Cada año sale mejor”, aseguró Arnoldo Salazar, presidente de la agrupación vecinal, quien invitó a que esta idea “se ponga en práctica en todos los sectores de la comuna para entregar alegría a todos nuestros amigos y pobladores”. Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, ratificó la buena evaluación al término de la jornada que se extendió hasta las 11 de la noche. “Lo hemos pasado bien y nos hemos dado cuenta que tenemos la capacidad de hacer un bonito espectáculo para la comuna de Coronel”, comentó.

Una de las asistentes, Melanie Veloso, de la isla Santa María, aseguró que “aquí en Coronel hay mucho talento y hay que aprovecharlo. Me pareció estupendo”. Adicional a la competencia, el público disfrutó del humor de El Huaso de Santa Juana y la presentación del grupo La Nueva Cumbia.


 

Galerías y vídeos portuarios