Puerto Coronel certifica a 74 estudiantes y docentes como Líderes Portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Coronel entregó la certificación a 74 personas, entre 57 estudiantes y 17 docentes, de acreditación del programa Líderes Portuarios.

La instancia llevada a cabo por el Puerto Coronel en conjunto a la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) es realizada con el motivo de fomentar y apoya la formación en las áreas de gestión de cargas, logística, seguridad y competencias laborales para profesores y estudiantes de los liceos Yobilo, Comercial Presidente Frei Montalva de Lota y Técnico Profesional de la Madera de Coronel. 

El gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, señaló el fomento de estas actividades asegura mejores competencias personales para afrontar el mercado laboral.

“Si no nos preocupamos de preparar, hoy día jóvenes de tercero medio, la industria va a quedar en un mediano plazo sin trabajadores capacitados, entonces éste es un semillero en que (este año) se capacitaron 57 alumnos”, indicó el ejecutivo.

En tanto, el rector de UCSC, Christian Schmitz, comentó que “instancias como ésta son un cambio del paradigma y también un cambio en la rutina diaria que genera entusiasmo en los jóvenes, y al mismo tiempo oportunidades para su futuro laboral y definición vocacional”.


Galerías y vídeos portuarios