Puerto Coronel cierra 2018 con 11% de crecimiento en su volumen de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Coronel registró un total de 7.786.000 toneladas de carga transferida en 2018, un crecimiento del 11% respecto a las 6.97 millones de toneladas registradas en el año anterior.

Este incremento se explica principalmente por el alza de 22% en el movimiento de contenedores, con 5.062.000 toneladas en 528.000 TEUs, un 65% del total de transferencia del terminal durante 2018.

Por su parte, la carga suelta (break bulk) reportó un volumen total de 863.000 toneladas y los graneles, la tercera línea de negocio operada por Puerto Coronel, alcanzó 1.859.000 toneladas.

Respecto a estos resultados, el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, manifestó que “hemos superado las expectativas de transferencia que teníamos para 2018, lo que mantiene posicionando a nuestro terminal portuario como el principal del sur del país”.

Asimismo, atribuyó el desempeño a “la incorporación de un cuarto servicio naviero a mediados del año pasado, la captación de nuevas cargas y la reactivación de la actividad productiva en la zona”.

Por otra parte, en cuanto a los desafíos del recinto portuario, Anwandter señaló que “nos hemos sumado a una tendencia mundial que tiene que ver con la eficiencia en la movilización de carga a través de contenedores, y que queda demostrado con la transferencia de más de un millón de toneladas adicionales a lo proyectado en este formato”.

En este sentido, la compañía se prepara para la llegada de dos grúas portacontenderores de alta capacidad a fines de este mes. El proyecto posicionará al terminal como el primero del sur chileno en operar cuatro grúas portacontenedores.