Puerto Coronel dona dos ventiladores mecánicos a red sanitaria local ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Coronel donó dos ventiladores mecánicos al municipio de Coronel para poder enfrentar la pandemia del Covid-19. Las unidades cumplen un rol fundamental en el tratamiento médico de personas infectadas con el virus, ya que entregan asistencia respiratoria a pacientes que no pueden o presentan dificultades para hacerlo en forma autónoma.

Luego de recibir los equipos, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló “necesitamos enfrentar esta pandemia unidos de forma responsable y agotando todos los medios técnicos y humanos posibles para enfrentarla de mejor manera. Es necesario ejercer un liderazgo positivo y con acciones proactivas resguardando la salud de los coronelinos”.

En tanto, el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, aseguró que “esta donación refleja la definición que como compañía adoptamos frente a la pandemia, de trabajar unidos para proteger la salud de las personas”. Agregó que “en nuestro terminal hemos implementado distintas medidas preventivas y hemos apoyado el trabajo al municipio en su trabajo con la comunidad. Durante la emergencia hemos donado elementos preventivos como mascarillas y alcohol gel, y ahora estamos entregando dos ventiladores mecánicos para apoyar en la protección de la salud de las personas de la comuna”.

A nivel interno, Puerto Coronel mantiene activo un plan que contempla la implementación progresiva de medidas preventivas, entre las que destacan la instalación cámaras térmicas, sanitización de camiones y peatones, además de la adaptación de faenas para reducir los riesgos y la cuarentena voluntaria para trabajadores con condiciones de salud riesgosa.


Compartir



Opiniones