Puerto Coronel espera aumentar transferencia de fruta en temporada entrante
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Coronel

Si bien en la temporada de fruta que está próxima a terminar los envíos se mantuvieron “estables”, Puerto Coronel proyecta aumentar los despachos a través de sus instalaciones. Para esto, el terminal ha sumado más conexiones reefer, además de nuevos equipos como las grúas STS que recibió en febrero o las reach stacker y las empty handler incorporadas en julio. 

“Esperamos que los volúmenes sigan creciendo y para eso estamos trabajando en fortalecer las capacidades logísticas y contactarnos con los exportadores. Confiamos en que cada vez más productores identifiquen nuestras ventajas en cuanto a servicio portuario y ahorro logístico y nos vean como una alternativa”, indicó Rodrigo Schilling, gerente comercial Puerto Coronel.

Respecto de la evaluación de la temporada 2018-2019, Schilling detalló que la transferencia de contenedores con fruta ha alcanzado un nivel similar al del ciclo anterior.

“Estamos a poco de cerrar la temporada 2018-2019 y a la fecha llevamos 6.900 boxes de fruta transferida, en niveles similares al año pasado. En general podemos evaluar positivamente la temporada, en los últimos años hemos consolidado una participación importante en este mercado y esta temporada continuamos fortaleciendo el servicio portuario, que es un factor crítico en las exportaciones frutícolas. Este año aumentamos nuestra capacidad de transferencia de contenedores con la recepción de dos nuevas grúas STS, alcanzamos las 700 conexiones reefer y mejoramos la gestión de carga, por mencionar proyectos importantes que benefician a los exportadores frutícolas”, sostuvo el ejecutivo.

Un mercado atractivo ha sido el de Argentina que, con peras y manzanas de Neuquén, sumarán unos mil contenedores al cierre de esta temporada 2018-2019, perfilándose un alza para 2019-2020, a pesar de una menor producción al otro lado de la cordillera.

“La fruta argentina todavía representa un porcentaje menor del volumen de fruta, pero viene con un alza sostenida en los últimos años. Particularmente esta temporada va a cerrar en torno a los 1.000 boxes, en línea con lo proyectado. La producción frutícola del Valle de Neuquén viene a la baja desde hace varios años por factores internos; sin embargo, las exportaciones que salen por puertos chilenos están creciendo en forma sostenida, porque representamos una salida directa a Norteamérica, Europa y particularmente Asia que son mercados a los que los productores de esa zona están apostando con fuerza. En nuestro caso, recibimos dos servicios semanales a Asia, lo que nos deja en una buena posición competitiva”, concluyó Schilling.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »