Puerto Coronel exporta mayor cantidad de cargas elaboradas desde Región de Los Ríos en julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Coronel despachó la mayor cantidad de productos de exportación que se elaboraron en la Región de Los Ríos durante julio de 2020, según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El recinto coronelino exportó el 38% de las cargas procedentes de Los Ríos, seguido de DP World Lirquén, que embarcó el 18,6% de los envíos al exterior; el Puerto de Corral, con 17,5%; y San Vicente Terminal Internacional, con 14,3%.

Asimismo, según Aduana de trámite, los envíos al extranjero se registraron en seis oficinas a lo largo de todo el país, siendo las principales Talcahuano (72,5%); Osorno (17,5%); y San Antonio (7,8%). Las otras Aduanas en conjunto abarcaron el 2,2% restante.

Las exportaciones de la Región de Los Ríos en el séptimo mes del año alcanzaron los USD 18,0 millones, cifra inferior en 56,1% respecto a julio de 2019, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el Boletín Mensual de Exportaciones.

La disminución en la comparación a doce meses fue incidida por el sector industria, que se redujo 57,9% al comparar con el mismo mes del año anterior, alcanzando los USD 17,0 millones en el periodo analizado. El sector silvoagropecuario decreció 6,5%, registrando USD 0,7 millones exportados en julio 2020.

Dentro del sector industria, las actividades que registraron mayor envío fueron alimentos y forestales, destacando en esta última la fabricación de celulosa, papel y cartón. El primero registró un alza de 46,0% respecto a doce meses y el segundo disminuyó 75,9%.

En el sector silvoagropecuario, la actividad de ganadería fue la que tuvo mayor participación en los envíos al exterior con 1,9% y decreció 43,7% a doce meses.

En relación a los destinos de las exportaciones de la Región de Los Ríos, el continente asiático fue el principal, abarcando el 58,1% del total enviado, cifra que equivale a USD 10,5 millones. Los países con mayor participación en el continente fueron China (86,9%) y Arabia Saudita (6,0%).

El continente europeo, por su parte, participó con el 21,1% de las exportaciones, traducidas en USD 3,8 millones, siendo los principales países de destino Holanda (58,6%) y Rusia (22,0%). En tanto, el continente americano participó con el 20,5% del total exportado, equivalente a USD 3,7 millones. Los países de América que registraron la mayor cantidad de envíos, en relación con otros países del mismo continente, fueron México (36,2%), Estados Unidos (23,0%) y Perú (19,6%).


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias