Puerto Coronel incorpora nuevo sistema de gestión de carga Load Plate ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Coronel incorporó a su sistema de gestión de carga, un equipo tecnológico desarrollado por la empresa finlandesa Actiw.

Se trata del equipo Load Plate, que permite consolidar distintas cargas con menor intervención de maquinaria y personas, el cual permite aumentar la eficiencia operacional y entregar un mejor servicio, fundamentalmente al sector forestal.

Según explicó el gerente de Operaciones Terrestres de Puerto Coronel, Álvaro Fernández, la ventaja de esta tecnología es permitir “el ingreso de la carga al contenedor sin la participación de grúas horquillas o personas, lo que representa un importante beneficio en seguridad y simplificación del proceso”.

El ejecutivo destacó también que Puerto Coronel es uno de los diez operadores portuarios en el mundo que cuentan con esta tecnología de carga automatizada de contenedores y que la incorporó recientemente a mediados de este año.

Su implementación requirió una inversión total de USD 300 mil, informó la empresa.

Funcionamiento

El reemplazo del tradicional sistema de consolidación es posible gracias a una plataforma, sobre la que se dispone la carga para posteriormente ingresarla al contenedor mediante un mecanismo de controlado electrónicamente, que además no genera emisiones sonoras ni atmosféricas. El consolidado se completa con un sistema de trinca basado en bolsas de aire con inflado controlado, que hasta ahora reportan un óptimo desempeño en la protección de la carga.

Es también un equipo versátil que permite una operación simultánea, y donde ya no es necesario posicionar contenedores vacíos, para luego consolidarlos y levantaros.

“Adaptamos el equipo y llevamos algunos meses de funcionamiento, en los que hemos logrado un rendimiento similar al método tradicional. El cambio está en tener un control significativamente mayor durante el transporte y estiba de la carga, lo que es muy relevante para cargas sensibles como molduras y tableros”, puntualizó Fernández.

La incorporación de este equipo es parte de un proceso para aumentar la eficiencia operacional y brindar un mejor servicio. Ya a inicios de año había integrado con buenos resultados grúas Combilift, logrando una significativa mejora en la gestión de carga y espacios de acopio.

Aunque por Coronel circulan cargas de distintos sectores productivos, el fuerte continúan siendo los despachos forestales.

“Nuestros focos prioritarios en el servicio a clientes forestales son la flexibilidad en el servicio y tiempo de consolidación. Hemos avanzado en distintos proyectos que han logrado mejorar de manera significativa nuestros indicadores en estos tres focos, lo que está siendo reconocido y valorado positivamente por nuestros clientes”, comentó Rodrigo Schilling, subgerente comercial de Puerto Coronel.


 

Galerías y vídeos portuarios