Puerto Coronel proyecta mover hasta 100 contenedores por hora con incorporación de sus nuevas grúas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Coronel proyecta alcanzar movimientos de 100 contenedores por hora –aproximadamente- con la incorporación de sus dos nuevas grúas STS.

Asimismo, una vez que entren en funcionamiento, el recinto portuario se convertirá en el primero del Bio Bio en operar cuatro grúas de este tipo.

Las unidades llegaron durante la mañana de este lunes a bordo de la nave Zhen Hua 24, e iniciaron un proceso de descarga y montaje que se extenderá hasta la primera semana de marzo.

Su compra significó una inversión total de USD 30 millones, considerando adquisición, habilitación e infraestructura asociada y, según la compañía, es el proyecto “más importante de la última década y forma parte de un plan de desarrollo orientado a crear nuevas capacidades, aumentar la eficiencia operacional y mantener su posición de liderazgo en el sector portuario nacional”.

Entre lunes y jueves se descargarán los insumos necesarios para la maniobra de montaje, la cual se extenderá entre el jueves y el martes de la próxima semana. Luego de ello, se desarrollará un periodo de puesta en servicio y ajuste operacional, que se prolongará hasta mediados de abril.

Las unidades fabricadas en China pueden alcanzar hasta la fila 23 de contenedores, lo que permite la recepción de naves portacontenedores de gran tamaño.