Puerto Coronel realiza positivo balance de su participación en Bio Bio China Week ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El subgerente comercial de Puerto Coronel, Rodrigo Schilling, realizó un positivo balance de las gestiones realizadas en el marco del China Week que se desarrollo en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei

“La gira tenía dos focos: acompañar a exportadores e importadores locales, y ponernos en contacto con empresas relacionadas al rubro logístico en China. Todo esto con el fin de sentar las bases para futuros negocios entre la región de Biobío y la provincia de Hubei”, comentó.

Agregó que “buscábamos ponernos en contacto con los exportadores chilenos que participaban en esta misión, y así apoyarlos en esta incursión a China si es que era su primera vez o acompañarlos en los procesos de exportaciones que ya están realizando”, reforzando la posición de actor fundamenta en el comercio exterior.

Al concluir con su balance afirmó que “las expectativas fueron bastante bien cubiertas, dado que pudimos sostener reunión con uno de los mayores operadores logísticos de la región y eso nos permitió abrir algunas puertas respecto a futuras transferencias tanto de importación como exportación que podamos hacer desde el puerto”.

China es el primer destino de exportaciones del Bio Bio superando en 2016 los US$1.034 millones, lo que corresponde al 21% del total de los envíos regionales. Por lo mismo, las autoridades regionales comprometieron recursos y gestiones para continuar fortaleciendo los lazos comerciales en esta provincia china.

Puerto Coronel cuenta con servicios semanales a China cubiertos por las principales navieras a nivel global. La compañía sigue liderando la transferencia de carga de la región, proyectando culminar el 2017 con 7 millones de toneladas.


 

Compartir