Puerto Coronel rechaza carga de transportista que debía estar en cuarentena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco, Concepción

@PortalPortuario


Puerto Coronel rechazó la carga de un transportista que debía estar en cuarentena por sospecha de Coronavirus y que llegó a su Centro Logístico del Fundo Manco. 

La presencia del conductor activó los protocolos sanitarios y de seguridad implementados por la empresa en el contexto de la pandemia mundial del Covid-19, lo que incluyó no recibir la carga que venía en un contenedor.

Puerto Coronel detalló a PortalPortuario.cl que “el lunes llegó al centro logístico un camión conducido por una persona, que aparentemente debía cumplir cuarentena preventiva. En cuanto se tuvo conocimiento de la situación se despachó a conductor (no se recepcionó su carga) y se notificó a la autoridad competente”.

“Posterior a ello, se tomaron las medidas preventivas indicadas por la autoridad sanitaria más las establecidas en los protocolos internos, esto es, trazabilidad en la atención, desinfección de superficies, sanitización de espacios comunes y refuerzo de uso de elementos de protección personal, entre otros”, indicó la empresa tras ser consultada por este medio.

Fuentes de PortalPortuario.cl aseguraron  que se trataría del mismo camión que estuvo al final de la semana pasada en DP World Lirquén y que, en este caso, habría sido conducido por un familiar directo del conductor titular de la máquina que sí tuvo un diagnóstico confirmado de Covid-19. Lo anterior, cabe recordar, generó que diez personas fueran enviadas a cuarentena en el terminal de la comuna de Penco, donde -además- los trabajadores decidieron paralizar faenas por lo acaecido.

Hasta ahora, en las instalaciones del Centro Logístico de Puerto Coronel no existirían personas en cuarentena. La empresa, en ese sentido, recalcó que ha seguido todas las instrucciones de la Autoridad Sanitaria para manejar esta contingencia.


 

Compartir



Opiniones