Puerto Coronel refuerza campaña de seguridad en septiembre junto a familias de trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Coronel cumplió su cuarto año de reforzamiento de la campaña de seguridad para sus trabajadores fijos y eventuales en septiembre, que en esta versión incluyó a la familia de estos mediante la difusión de las claves de seguridad entre los niños.

Según el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter Hammersley, “creemos que este énfasis en la prevención en un mes festivo es un mensaje que como organización lo transmitimos tanto a nivel laboral como personal y familiar, lo que queda evidenciado en las acciones de difusión que desarrollamos como compañía”.

Asimismo, Elena Villalobos, jefa de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de Puerto Coronel, remarcó que esta iniciativa se enfatiza desde el 1 de septiembre y durante todo el mes, donde se difunden conceptos como el cero accidente y el autocuidado.

Esto, ya que “es un período donde en general aumentan los accidentes, por lo que también hacemos hincapié en los cuidados de los trabajadores en el trayecto, la conducción y sus viajes en Fiestas Patrias”, puntualizó Villalobos, agregando que las anteriores campañas han permitido reducir un 62% la accidentabilidad en el puerto.

Por ello, la jefa de Prevención del terminal marítimo, agregó que para este año la innovación fue la inclusión de la familia en las recomendaciones de seguridad mediante la entrega de un folleto informativo coloreable y un set de lápices para que el trabajador y su familia se involucren en los mensajes de prevención y autocuidado.

De esta acción, se desprenderá una exposición de los dibujos de niños y jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 2 a los 20 años, que según Elena Villalobos “todos son valiosos”, por lo que todos estarán participando en un sorteo.


 

Galerías y vídeos portuarios