Puerto Coronel refuerza medidas de sanitización tras confirmar diez contagios de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Coronel dio a conocer que diez de sus trabajadores han sido confirmados como casos positivos de Covid-19 durante los últimos días. Por esta razón, la portuaria reforzó las medidas de sanitización al interior de sus instalaciones.

De acuerdo a la empresa, los contagios se han producido tanto dentro como fuera del recinto portuario, razón por la cual se paralizaron faenas por dos turnos y se realizó un proceso voluntario de trazabilidad para detectar a los posibles contactos estrechos de las personas portadoras del virus.

“Puerto Coronel informa que, a la fecha, 10 de sus trabajadores han recibido notificación por resultado positivo a Covid-19, considerando a quienes se contagiaron dentro y fuera del terminal”, indicó la compañía en un comunicado.

“Durante esta jornada se desarrolló un exhaustivo proceso voluntario de trazabilidad de los potenciales contactos directos de los trabajadores contagiados y sospechosos, que contó con la colaboración de los dirigentes de los sindicatos que participan diariamente en la convocatoria a faena”, añadió la empresa.

“Esto permitió detectarlos, notificarlos, suspender su participación en cualquier faena y coordinar la toma de un examen PCR, aplicado por un laboratorio privado, a todos los considerados como contactos estrechos. Este trabajo permitió apoyar la detección y control de nuevos casos para tranquilidad de los trabajadores, clientes y comunidad en general”, complementó Puerto Coronel.

El puerto recalcó, además, que retomó operaciones a contar de las 15.00 horas de este jueves, luego de una suspensión voluntaria que se inició al tercer turno del miércoles.

“Paralelamente se realizó una sanitización profunda de las instalaciones y se continúa reforzando las medidas preventivas, junto a una intensificación de la campaña de sensibilización para su estricto cumplimiento”, concluyó Puerto Coronel.


 

Compartir