Puerto Coronel reporta a un tercer trabajador contagiado con Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por medio de una carta dirigida a sus trabajadores, Puerto Coronel confirmó el tercer caso positivo de Covid-19 al interior de la compañía.

En esta oportunidad se trató de una persona que tuvo contacto estrecho con una de los trabajadores que dieron positivos y que fueron reportados durante el fin de semana pasado. 

“Hemos sido informados que un trabajador que tuvo contacto estrecho con uno de los casos informados el pasado domingo, dio positivo al examen PCR de Covid-19”, se lee en la carta firmada por el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter. 

El ejecutivo, junto con desear la recuperación de las personas enfermas, indicó que la ley prohibe que sea entregada mayor información al repecto. En la misma línea, Anwandter afirmó que la portuaria ha adoptado todos los protocolos internos y aquellos establecidos por las autoridades para abordar esta contingencia.

“Las personas expuestas por contacto estrecho ya han sido identificados en conjunto con los dirigentes. Los trabajadores involucrados se encuentran notificados y se encuentran en suspensión inmediata de sus funciones hasta obtener los resultados de los exámenes respectivos”, señaló el ejecutivo en la carta.

Javier Anwandter enfatizó, además, en la necesidad de cumplir con los protocolos, extremando las medidas de autocuidado y la adherencia a las medidas preventivas adoptadas con el fin de evitar contagios.

Cabe recordar que los dos trabajadores reportados como casos postivos de Covid-19 contrajeron el virus fuera del recinto portuario, según informó -en su momento- Puerto Coronel. 

Operaciones normales

En una declaración emitida este miércoles, Puerto Coronel indicó -por otro lado- que las operaciones del recinto portuario se mantienen normales.

“Puerto Coronel informa que las operaciones de esta mañana se están desarrollando con normalidad”, apuntó la empresa.

“Tras conocerse anoche una notificación positiva de un trabajador por Covid-19, estamos apoyando el trabajo de trazabilidad entre los contactos directos que pudo haber tenido el trabajador contagiado. Además, reforzando las medidas internas con la instalación de elementos que permitan cumplir el distanciamiento social y el uso de los elementos de protección personal (máscaras faciales y guantes)”, concluyó Puerto Coronel en su declaración.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias