Puerto Coronel valora anuncio sobre plazos para reapertura del Puente Ferroviario
¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Coronel valoró, por medio de una declaración, la información entregada por EFE Sur respecto al cronograma para lograr la reapertura del Puente Ferroviario del Bio Bio.

Se estima que el periodo de reparación se prolongará hasta el 31 de marzo y le seguirán dos semanas de pruebas técnicas, de manera que el tránsito de carga y pasajeros debería retomarse el 16 de abril.

“Agradecemos la responsabilidad, transparencia y cumplimiento en los plazos de entrega de información por parte de EFE Sur”, comentó Michelle Prater, gerente general de Puerto Coronel, tras la divulgación del informe técnico presentado por la empresa estatal.

La ejecutiva agregó que “tener certeza para nuestra operación y la actividad económica de la región es una buena noticia, pese a lo negativo que resulta este cierre”, en referencia al impacto económico para la compañía y la zona.

Puerto Coronel había proyectado que una suspensión del tránsito hasta finales de marzo ocasionaría un descenso en el volumen transferido del 20%, lo que implica poco más de un millón de toneladas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »