Honduras: Puerto Cortés totaliza 2 millones de TEUs transferidas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), concesionario de Puerto Cortés,  dio a conocer que alcazó la transferencia de 2 millones de TEUs.

La información fue difundida por Vladimir Araujo, gerente comercial de la OPC, quien aseguró que “la carga que se mueve en contenedor por Puerto Cortés, está segregada de la siguiente manera: un 40% unidades de importación llenas; otro 40% de exportación llenas, mientras que el 20% de unidades restantes, corresponden a contenedores vacíos que las navieras ingresan o retiran del país, para gestionar su logística y atender el mercado”.

En relación a las importaciones, las principales mercancías transferidas fueron  los insumos y materias primas para la industria de maquila, material para la industria de construcción y otros materiales para el consumo interno.

En el flujo de exportación, son las prendas de vestir, café, arneses eléctricos y productos perecederos, entre los que se destacan el banano, el melón y la sandía.

“De enero a abril de 2017, el volumen de contenedores llenos de Importación se incrementó en 43.596, lo que corresponde a un 2,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, y en la exportación en 55.049 contenedores, representando un incremento de 6,3%, en este crecimiento ha impactado fuertemente la excelente temporada de exportación de café y melón”, señaló Araújo.

Desde el inicio de la concesión, OPC ha trabajado aplicando y estandarizando procesos con altos niveles de seguridad y se han logrado mejorar los indicadores anuales.

“En lo que va del año hemos logrado que 119 buques hagan escala durante solo una noche en puerto, y se ha mejorado en un 37 % el tiempo en carga y descarga”, sostuvo el ejecutivo.

Con una extensión de 34 hectáreas, OPC cuenta con la capacidad de almacenar más de 12.300 TEUs y 1.744 contenedores de ellos pueden ser refrigerados, conectados a la red eléctrica. Todos con respaldo, en caso de ser necesario ante cortes de energía.


 

Compartir




Ver mais conteúdos