Puerto de A Coruña supera los 180 mil pasajeros atendidos en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de A Coruña registró un récord en el movimiento de pasajeros, sobrepasando los 180 mil pasajeros atendidos durante el 2017.

De acuerdo a los datos de  la Autoridad Portuaria de A Coruña, al cierre del año anterior totalizaron unos 184.609 cruceristas a bordo de las 120 escalas de cruceros recibidas, un 45% más que en 2016. De esta manera, esta cifra superó por casi 15 mil cruceristas las previsiones realizadas a comienzos del 2017.

Durante la temporada anterior, el Puerto de A Coruña mencionó que estos resultados sitúan al terminal español como líder en la franja litoral que va desde Lisboa hasta Le Havre, lo que se ve reflejado con la 6 primeras escalas recibidas durante el año pasado  por parte de los buques Seven Seas Explorer, Magellan, Celebrity Silhouette, MSC Fantasia, MSC Preziosa y Aida Prima. 

Asimismo, el terminal coruñés atendió en 22 ocasiones recaladas múltiples, entre ellas destacó la escala cuádruple del 3 de mayo y los 5 atraques triples durante la temporada pasada.

Por último, la Autoridad Portuaria de A Coruña enfatizó que los pasajeros que pasaron por el puerto dejaron aproximadamente una derrama económica de 15 millones de euros.


Galerías y vídeos portuarios