Puerto de Abidjan solicita 36 vehículos de remolque eléctricos para segunda terminal de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte del proyecto de la segunda terminal de contenedores en el Puerto de Abidjan, Côte d’Ivoire Terminal anunció el pedido de 36 vehículos de remolque eléctricos del fabricante Gaussin. Las nuevas máquinas de manipulación equiparán la terminal cuya construcción se inició en octubre de 2020 en este puerto de Costa de Marfil.

El pedido, por un total de USD 12 millones, es uno de los compromisos asumidos por los principales accionistas de Cote d’Ivoire Terminal, Bolloré Ports y APM Terminals como parte de la asociación público-privada firmada con las autoridades de Costa de Marfil. En particular, forma parte del objetivo de convertir el nuevo puerto en pionero en la eco-responsabilidad.

Los vehículos de remolque, que se entregarán a finales de 2021, son 100% eléctricos y no emiten emisiones de CO2 ni contaminación acústica. Sirven para reducir en un 70% el costo de la energía consumida en las terminales y son alimentados por baterías LMP de Blue Solutions.

“Este equipo eléctrico, combinado con los esfuerzos para proteger la biodiversidad, reducirá la huella de carbono de nuestras actividades comerciales. El objetivo de Cote d’Ivoire Terminal es innovar y acelerar su transición energética con el apoyo del Puerto Autónomo de Abidjan“, señaló Koen de Backker, director general de Cote d’Ivoire Terminal.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias