Puerto de Abiyán: Côte d’Ivoire Terminal recibe 14 electric tractors ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Côte d’Ivoire Terminal (CIT) recibió 14 electric tractors APM 75T HE, encargados a Gaussin y para su uso en la segunda terminal de contenedores del Puerto de Abiyán.

Esta entrega inicial sigue a un pedido histórico de 36 electric tractors que se realizó en abril de 2021 por un total de 9,9 millones de euros. Los 22 tractores restantes se entregarán en unas pocas semanas, listos para entrar en servicio en noviembre.

Este modelo 100% eléctrico permitirá un importante ahorro energético y contribuirá a una logística portuaria libre de carbono, además de reducir los costes de mantenimiento y aumentar la productividad, la seguridad y el confort de conducción.

La adquisición de estos nuevos electric tractors está en línea con el proceso de etiquetado Green Terminal puesto en marcha por Bolloré Ports en junio de 2021 con el objetivo de descarbonizar progresivamente el transporte de contenedores y vehículos de ruedas en sus terminales portuarias.

Este enfoque cubre todas las preocupaciones ambientales y se basa en una metodología integral construida sobre ocho pilares fundamentales. Todo el proceso, desde la definición del proyecto hasta la auditoría, ha sido validado por Bureau Veritas.


Compartir




Ver mais conteúdos