Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Algeciras está llevando a cabo una nueva misión comercial al Lejano Oriente con el objetivo de consolidar las relaciones comerciales, así como explorar nuevas oportunidades.
La Autoridad Portuaria ha aterrizado en China junto a una delegación de empresas de la comunidad portuaria integrada por Croscomar, ECS 360, Logistika 360, Mertramar y Total Logistic Services, junto con la Cámara de Comercio.
La misión, encabezada por los presidentes de la Autoridad Portuaria (Apba) y la Cámara de Comercio, Gerardo Landaluce y Carlos Fenoy, respectivamente, tiene doble parada en Pekín y Ningbo. De un lado, la delegación algecireña mantuvo un encuentro de trabajo en la capital con el consejero comercial jefe de España, Alfonso Noriega, y la consejera comercial, Estefanía Roncero.
Según la Apba, la relación del Puerto de Algeciras con el de Ningbo es muy estrecha, desde que, en 2018, ambas dársenas firmaran un acuerdo de colaboración ante los presidentes de China y España en el marco de los diez acuerdos comerciales que se firmaron durante la visita, aquel año, del primer mandatario chino a España.
De acuerdo con la programación de la comitiva, la delegación algecireña se desplazará hasta Shanghai, donde se celebrará una presentación del puerto dirigida a asociaciones del sector marítimo logístico, así como operadores y cargadores españoles y chinos con intereses en España.
El mercado chino representa el 20% de los movimientos de contenedores del Puerto de Algeciras. Cuatro líneas directas conectan cada semana Algeciras con los seis puertos principales del gigante asiático.