Puerto de Algeciras cierra 2018 como líder de España en volumen total de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Algeciras cerró 2018, como líder de España en cuanto a movimiento total de mercancías con 107 millones de toneladas.

No obstante, en cuanto a transferencia de contenedores (TEUs) el recinto portuario se mantuvo como segundo del sistema portuario nacional, aunque en mercancía contenerizada (cálculo en toneladas) se situó líder superando por primera vez los 60 millones de toneladas de mercancía transportada en contenedor.

Además, el puerto algecireño se encuentra en su mejor momento, al ascender por primera vez al tercer lugar en contenedores de importación/exportación.

El de Algeciras, al igual que el resto de los siete principales puerto peninsulares, siguen manteniendo una notable diferencia respecto al conjunto de las autoridades portuarias en movimiento total. De hecho, el puerto Bahía de Algeciras, Valencia, Barcelona, Cartagena, Bilbao, Tarragona y Huelva, con más de 386 millones de toneladas, acapararon el 68,5% del total nacional.

Cabe recordar que Los 46 puertos de interés general de España movilizaron 563.475.196 toneladas en 2018, cifra que representa un nuevo máximo histórico y que ha supuesto un incremento del 3,3% respecto al anterior récord establecido en 2017 cuando se movieron 545 millones de toneladas.