Puerto de Algeciras moviliza más de cuatro millones de toneladas de carga refrigerada en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Algeciras acudirá, junto a otros siete puertos españoles, a la Feria Fruit Logistica de Berlín, a promocionar su primera posición del sistema portuario en cuanto a carga refrigerada con algo más de cuatro millones de toneladas movilizadas en el último año.

En el stand Ports of Spain de Puertos del Estado las autoridades portuarias de la Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, S.C. Tenerife, y Valencia, ofrecerán 85 millones de metros cuadrados de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de dos millones de metros cúbicos de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y soluciones logísticas.

Los 46 puertos de interés general movieron 560 millones de toneladas en 2018, de los cuales más de 11 millones fueron frutas, hortalizas y legumbres.

En este sentido, Fruit Logistica supone una “gran oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores de este mercado y continuar posicionados como primera potencia exportadora de frutas y hortalizas a nivel mundial. La digitalización, el cambio climático y el Brexit son sólo algunos de los complejos retos que el sector hortofrutícola internacional tendrá que superar en un futuro próximo”, indicó la Autoridad Portuaria de Algeciras mediante un comunicado de prensa.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »