Puerto de Algeciras recibe visita de delegación del Puerto de Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Algeciras, recibió la visita de una delegación empresarial procedente del Puerto de Santos, encabezada por el presidente de la Compañía Docas do Estado de Sao Paulo (CODESP), José Alex Botelho de Oliva.

La agrupación brasileña fue recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Manuel Morón, quien recordó que hace 10 años ambos puertos firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar el comercio marítimo entre los terminales de Santos y los de la Bahía de Algeciras.

De hecho, en los últimos 5 años los contenedores que han arribado a Algeciras procedentes de Santos, fundamentalmente mercancía reefer, se han multiplicado por 5, indicó el subdirector de Desarrollo y Comercial de la APBA, Gerardo Landaluce.

Durante la jornada el grupo asistió a las charlas de la jefa del PIF, Isabel Sánchez, sobre el trabajo y la coordinación en las instalaciones del Puerto de Algeciras; otra de Innovación, con la explicación del Jefe del Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA, Francisco de los Santos, detallando los últimos proyectos en los que trabaja la institución portuaria; así como la intervención de José Manuel Tejedor, presidente de COMPORT, que explicó a los empresarios de Santos el importante papel que juega la asociación y las empresas que la integran en la competitividad del puerto.

La delegación aprovechó de visitar las instalaciones del Puerto de Algeciras, entre ellas los terminales de frío y de contenedores, donde conocieron las operaciones al buque MSC Zoe, con capacidad para más de 19.000 TEUs.


 

Compartir