Puerto de Algeciras recibirá dos megabuques en menos de 24 horas

Por medio de un comunicado, el Puerto de Algeciras anunció que será el primero de España y del Mediterráneo en operar dos “megaships” en menos de 24 horas.

Se trata del CMA CGM Georg Forster y del Marchen Maersk que se encuentran realizando su viaje inaugural con una recalada prevista para este jueves a este puerto español.

Según informó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algecieras (APBA), el primero en arribar será el buque de la naviera francesa cuyas medidas son 398 metros de eslora, 54 metros de manga y capacidad de transporte de 18.000 TEUs.

La nave, que es parte del servicio French Asia Line, hará su escala en la terminal semiautomática de contenedores de TTI Algeciras en el muelle Isla Verde Exterior.

Tras este arribo se espera la llegada del “Marchen Maersk”, uno de los 20 barcos del tipo Triple E de la Maersk Line.

Este megabuque, de 399,2 metros de eslora, 59 metros de manga y capacidad para trasladar 18.000 TEUs,  amarrará en el muelle Juan Carlos I como parte de su itinerario en el servicio AE5.

Según la APBA, en noviembre de 2013, el Puerto de Algeciras fue pionero en recibir al ” megaship” Maersk McKiney Möller. Posteriormente, en enero de 2015, este barco batió en la terminal de APMT Algeciras el récord del mundo de TEUs cargados en un portacontenedores, alcanzando las 18.168 unidades.

Galerías y vídeos portuarios