Puerto de Algeciras se incorpora a plataforma blockchain de Maersk e IBM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) firmó un acuerdo para participar en la plataforma blockchain Tradelens, creada conjuntamente por IBM y Maersk.

Esta tiene como objetivo mejorar la transparencia y visibilidad a lo largo de la cadena de suministro. La iniciativa se enmarca en el contexto de la estrategia de innovación de la institución portuaria.

La plataforma colaborativa, lanzada a comienzos de 2018, “permitirá un intercambio de información y documentación más seguro y eficiente fomentando la colaboración y mayor confianza entre las partes involucradas a lo largo de la cadena de suministro global”, indicó APBA mediante un comunicado de prensa.

En definitiva, pretende establecer las bases para la digitalización de las cadenas de suministro generando valor a cada uno de los distintos actores de la industria logística, desde cargadores, transitarios, operadores logísticos, navieras, etc. hasta administraciones y organismos públicos.

A finales de 2018, Tradelens había incorporado a más de 100 organizaciones, entre ellas transportistas marítimos y terrestres, grandes transitarios, autoridades aduaneras y más de 20 puertos y operadores de todo el mundo, como los puertos de Rotterdam, Singapur o APM Terminals.

En definitiva, permite que varias empresas colaboren y trabajen de forma estandarizada conformando una red sólida y conectada, aporta datos de las distintas transacciones a la plataforma, garantizándose la confidencialidad y seguridad de los mismos. Hasta el momento, Tradelens ya ha registrado más de 230 millones de eventos de envío y procesado más de 20 millones de contenedores”, concluye el comunicado.


 

Compartir