Puerto de Alicante extrae más de 3 toneladas de basura del fondo marino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La autoridad portuaria de Alicante realizó el pasado mes de abril labores de limpieza del fondo marino y en los muelles de acceso libre al público.

La labor fue realizada por buzos profesionales, quienes se sumergieron a profundidades en torno a los 2 y 8 metros, sacando más de 3 toneladas de desperdicios arrojados al mar.

Entre la basura recupera están cerca de 300 botellas plásticas, 16 carros de supermercado, 4 bicicletas y 11 scooters, además de una máquina de coser.

A esto se suman objetos más contaminantes como 17 tarros de pinturas, 23 neumáticos y 4 baterías de automóvil, los que dado su composición química, podrían generar graves daños al ecosistema del fondo marino.

Tras su extracción fueron derivados a uno de los muelles del puerto, a la espera de su traslado a un centro de gestión de residuos, ya sea para su reciclaje o eliminación definitiva.

La autoridad portuaria de Alicante recordó que las personas que sean sorprendidas arrojando productos al mar pueden ser acusados por delitos contra el medio ambiente, arriesgando penas de prisión entre seis meses y cinco años.

Compartir




Ver mais conteúdos