Puerto de Almería será punto de embarque y recepción de aerogeneradores de Vensys-Goldwin para España ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Almería recibirá próximamente el primer aerogenerador para el parque eólico experimental que la empresa Vensys Energy AG (matriz de Eblades Technology SL) está instalando en Guadix (Granada).

Se trata del aerogenerador de la familia 3x, con una potencia de 3 MW a 4 MW, el primero de dicha tecnología que se instalará en España.

Con el fin de conocer el proceso de producción de las palas para parques eólicos y los proyectos de la Eblades Technology SL, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo visitó las instalaciones de la empresa.

En la visita, el presidente de la APA ha asistido a la presentación del Grupo Vensys-Goldwind, (el tercer fabricante del mundo de aerogeneradores en 2020) y especialmente de su única filial en Europa de fabricación de palas con tecnología propia, Eblades Technology. En la presentación se han abordado también las sinergias y necesidades de dichas instalaciones en relación con el Puerto de Almería, desde donde actualmente se están embarcando las palas y se prevé gestionar el embarque y recepción de los aerogeneradores del Grupo para España.

Desde junio de 2020, Eblades Technology exportó por el Puerto de Almería 63 palas, destinadas principalmente a parques eólicos de Alemania, pero también de Inglaterra, Austria y Rhode Island (Estados Unidos). Para el año 2022, prevé embarcar desde la dársena almeriense entre 73 y 121 palas de los diferentes diseños fabricados en las instalaciones de Ferreira.

Eblades Technology SL dispone en su planta de Ferreira de un espacio de 21.000 metros cuadrados sobre una finca de 120.000 metros cuadrados, donde fabrica palas de 30, 34, 38, 40, 56 y 61 metros.

Con el fin de atender las nuevas exigencias del mercado, se están desarrollando nuevos modelos de palas de 75 a 83 metros. Para ello, la empresa necesita realizar inversiones en investigación y desarrollo, así como acometer una ampliación de sus instalaciones y maquinaria, que en su conjunto supondrán una inversión de unos 8 millones de euros. La fabricación de los tres primeros juegos de palas de 75 a 83 metros está previsto que comience en marzo de 2023. Para ello, Eblades construirá una nueva instalación, colindante a la existente.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos