Puerto de Amberes disminuye niveles de contaminación pese a aumento de cargas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Amberes, en Bélgica, disminuyó sus niveles de contaminación pese a que los movimientos de carga  aumentaron durante 2018 alcanzando las 235,2 millones de toneladas, según indicó el informe de sostenibilidad 2019 elaborado por la comunidad portuaria.

Jacques Vandermeiren, CEO del Puerto de Amberes, comentó que “el aspecto positivo es que estamos logrando evitar que nuestra huella ecológica crezca, a pesar de los mayores volúmenes de carga y la mayor producción industrial. El NOx y el SO2 han disminuido aún más, nuestro consumo de energía ha bajado y el número de unidades de producción de energía verde está creciendo constantemente”.

La entidad está tomando medidas es para convertirse en un puerto sostenible. Y en ese contexto ha innovado de distintas formas para enfrentar los desafíos del cambio climático como con la introducción del sistema Ecluse, la primera red de calentamiento de vapor para la industria, permitiendo proporcionar el 5% de la producción total de calefacción ecológica y ahorrando emisiones de CO2 de 100.000 toneladas por año.

Además, implementaron suministros de energía en tierra para remolcadores, barcazas y cruceros fluviales en el muelle, lo que ha reducido las emisiones dentro de la terminal.

“Para mantener nuestra posición de liderazgo económico es vital mantener el puerto accesible. Y también por razones ecológicas, debemos abordar el problema de la movilidad. En particular, lograr un cambio modal de carretera a transporte en barcaza y ferrocarril es una prioridad para el cerca del futuro “, aseguró Peter Van de Putte, gerente de la Corporación de Desarrollo de la Orilla Izquierda.


 

Compartir