Puerto de Amberes extiende el plazo de pago de las tasas portuarias y concesiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Amberes escuchó a la comunidad portuaria para tomar medidas de apoyo para enfrentar la crisis generada por el coronavirus y extendió el plazo de pago de las cuotas de envío y navegación interior en abril y para las concesiones en junio.

El plazo de pago tanto para los gastos de envío (normalmente 18 días) como para los gastos de navegación interior (normalmente 30 días) se extenderá a 48 días.

Este aplazamiento del pago se aplica a todos los buques que atraquen en el Puerto de Amberes desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2020 inclusive. Para el envío, este aplazamiento se aplicará a las cuotas de tonelaje y atraque.

El plazo de pago de las facturas de concesión relativas al cuarto trimestre de 2020 se extenderá hasta el 30 de octubre de 2020. A solicitud específica y motivada de los concesionarios, la Autoridad Portuaria y MLSO pueden cambiar excepcionalmente a facturas mensuales para el cuarto trimestre de 2020.

Sin embargo, esta medida excepcional solo puede ser solicitados por concesionarios que tienen una pérdida fundamental de rotación, pérdida de tráfico y / o problema de flujo de efectivo específicamente para el tercer trimestre.

Esto debe demostrarse explícitamente en la solicitud y en todo caso con cifras (por tanto, la solicitud debe estar debidamente justificada). Por lo tanto, existe una excepción menos amplia a este respecto que para las facturas del tercer trimestre.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias