Puerto de Amberes presenta rendimiento de 179,1 millones de toneladas entre enero-septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de nueve meses, el Puerto de Amberes registra un rendimiento total de 179,1 millones de toneladas, un aumento del 4,8% en comparación con el año pasado y el mismo nivel que en 2019.

El tráfico de contenedores sigue, de acuerdo a la Autoridad Portuaria, experimentando un crecimiento continuo, con un alza de 2,3% en toneladas (105,4 millones de toneladas) y 2,8% en TEU (9.100.620 TEU) después de nueve meses en comparación con 2020.

El breakbulk convencional, por otro lado, se disparó 62,7%, principalmente debido al comercio del acero (+ 65,9%).

Septiembre fue el mejor mes del año para el segmento de carga a granel convencional e marcando un récorddesde junio de 2011.

La carga Ro-Ro aumentó 18,2% en comparación con el mismo período en 2020.

El rendimiento del granel seco se incrementó 9,3%. En este apartado, el crecimiento de fertilizantes (+ 25%) y chatarra (+ 13,5%) jugó un papel importante en este sentido.

A pesar de una fuerte caída en el manejo de crudo (-68,5%), el manejo de graneles líquidos creció 2,2% gracias al desempeño del segmento de químicos, que creció 9,8% y de derivados del petróleo, que lo hizo un 4% mejor que el año anterior, principalmente por los derivados no relacionados con combustibles y gases energéticos.

En el período enero-septiembre, 10.608 buques de navegación marítima hicieron escala en Amberes, lo que representa un impulso del 3,6% en comparación con el mismo período en 2020.

El número de contenedores refrigerados subió 3,6% en comparación con el mismo período del año pasado. Los contenedores refrigerados contienen productos frescos que incluyen frutas, verduras, carne y pescado, productos farmacéuticos y químicos. El año pasado, el puerto ya superó el crecimiento mundial del mercado refrigerado con un volumen total de un millón de TEU de contenedores refrigerados.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos