Puerto de Amberes y Puerto de Montreal se comprometen a crear un corredor marítimo verde ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En la 26ª Conference of the Parties (COP26) sobre cambio climático, el Puerto de Amberes y el Puerto de Montreal firmaron un acuerdo de cooperación para apoyar la creación del primer corredor marítimo verde en el Atlántico Norte.

El presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Montreal, Martin Imbleau, expresó que “el puerto y el ecosistema marino de St. Lawrence están bien posicionados para utilizar, distribuir y exportar combustibles renovables como el hidrógeno y el metanol producidos mediante la energía hidroeléctrica de Quebec. Nuestras energías verdes pueden servir tanto a los buques como a los mercados internacionales. Este acuerdo nos permite aprovechar nuestras respectivas fortalezas para descarbonizar no solo nuestra industria, sino también nuestras respectivas economías”.

A través de este acuerdo, los dos pilares del transporte marítimo entre Europa y América del Norte se comprometen a movilizar a sus respectivos socios del sector público y privado por igual en la evaluación, identificación, desarrollo y adopción de soluciones e infraestructuras compartidas o complementarias. Juntos, pretenden facilitar el comercio de combustibles verdes y el suministro de combustibles renovables y tecnologías limpias a los buques.

El presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Amberes, Jacques Vandermeiren, puntualizó que “junto con socios locales e internacionales, el puerto de Amberes está liderando la transición hacia un mundo más limpio y respetuoso con el clima basado en energías renovables y circulares. El Puerto de Amberes es uno de los puertos de abastecimiento de combustible más grandes del mundo”.

“Como tal, el Puerto de Amberes quiere desempeñar un papel pionero en la integración de combustibles neutros en carbono en el mercado del abastecimiento de combustible. De esta manera, junto con el Puerto de Montreal, estamos trabajando en la transición a un puerto multicombustible, con combustibles renovables que sean mejores para el clima y la calidad del aire”, señaló Vandermeiren.

Al poner en común sus respectivas experiencias y aprovechar una asociación marco establecida desde 2013, el Puerto de Amberes y el Puerto de Montreal, ambos signatarios del llamado a la acción para la descarbonización del transporte marítimo, tienen la intención de contribuir activamente al logro de los objetivos internacionales al tiempo que crean oportunidades para sus respectivos mercados.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos