Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Ámsterdam concretó el primer abastecimiento de metanol entre buques. En la terminal de TMA Logistics en Amerikahaven, el buque de instalación offshore Boreas de Van Oord recibió 500 toneladas de metanol verde, entregadas por la nave de abastecimiento Chicago.

El Boreas es un buque de instalación offshore de nueva construcción, el más grande de su tipo y capaz de operar con metanol, lo que reduce significativamente su huella ecológica. Las tecnologías avanzadas de control de emisiones minimizan las emisiones de NO?, mientras que un paquete de baterías de 6.000 kWh reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones.
Jaap de Jong, director de proyectos de Van Oord, declaró que “estamos deseando desplegar este impresionante buque en nuestros proyectos eólicos marinos y seguir impulsando la transición a las energías renovables”.
Un total de 500 toneladas de metanol ecológico con certificación ISCC se transportaron a través del buque búnker Chicago desde Unibarge. El metanol fue suministrado por OCI HyFuels. El metanol ecológico se produce a partir de materias primas sostenibles (como residuos y corrientes residuales), lo que resulta en emisiones significativamente menores de CO?, partículas y nitrógeno.
“Nos complace que Van Oord haya elegido el metanol. Esto los convierte en pioneros importantes en el uso de combustibles sostenibles en el transporte marítimo”, indicó Henri van der Weide, asesor de Clean Shipping del Puerto de Ámsterdam.