Puerto de Ámsterdam inicia transición para dar energía en tierra a cruceros y cargueros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ámsterdam inició la fase de diseño junto con el operador de red Liander de la instalación de sistemas para entregar energía en tierra a los cruceros. Uno de los componentes de esto es el tendido de un cable de energía, el cual debe estar listo a principios de 2025. Al mismo tiempo, se trabaja en el diseño de las instalaciones necesarias en el Passenger Terminal Amsterdam (PTA).

La terminal recibió una subvención europea para esta fase. Se espera que el proceso de licitación europeo comience después del verano, por lo que tanto los cruceros marítimos como los fluviales podrán utilizar la energía de barco a tierra en el PTA desde el inicio de la temporada en 2025. Además, se está explorando la posibilidad de utilizar la energía disponible para otros fines, como la infraestructura de carga.

Esto reducirá las emisiones de un crucero en el muelle y mejorará la calidad del aire en los alrededores. A partir de 2030, será un requisito legal que los cruceros marítimos utilicen energía de barco a tierra.


Compartir




Ver mais conteúdos