Puerto de Amsterdam ofrecerá descuentos adicionales a buques con certificado ESI que utilicen GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Puerto de Amsterdam anunció que ofrecerá descuentos dobles en las tarifas portuarias a los buques que tengan el certificado Environmental Ship Index (ESI) y que, también, utilicen gas natural licuado (GNL) como combustible.

“El Puerto de Amsterdam considera al GNL como un combustible de transición medioambiental vital que actualmente sirve como la mejor alternativa para la industria naviera. Para alentar a los operadores de los buques a comenzar a utilizar este combustible, ofreceremos un descuento adicional a partir del 1 de agosto”, señaló la autoridad portuaria mediante un comunicado de prensa.

“El proyecto se sitúa en las ambiciones del Puerto de Amsterdam para reducir emisiones a través de su plan ‘Visión de Transporte Limpio para 2030’. El cual apunta a la reducción de emisiones por parte de cruceros atracados en un 50% para 2018, junto con recortes de emisiones de buques asociados con actividades portuarias como carga y descarga”, agrega el comunicado.

En ese sentido, la autoridad portuaria planea invertir 10 millones de euros hasta el 2021 en su infraestructura, incluidas instalaciones de aprovisionamiento de GNL para barcos.


Galerías y vídeos portuarios