Puerto de Amsterdam prueba dron navegable para inspeccionar barcos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Amsterdam lanzó su programa piloto Telemetron, un barco no tripulado diseñado para inspeccionar los barcos que buscan entrar a la terminal.

El proyecto es parte de una colaboración entre el Puerto, la Oficina de Aduanas de los Países Bajos, Seabed y Maritime Robotics para adquirir experiencia en nuevas tecnologías en la industria marítima.

Los experimentos iniciales se llevaron a cabo en la semana del 8 al 13 de julio y fueron los primeros para examinar el potencial de la tecnología y los pasos que se deben tomar para que sea comercialmente viable.

Las pruebas incluyeron el examen del proceso de inspección de los buques marginales, buques cuya profundidad es tal que requieren una exención para pasar a través de la puerta Noordersluis.

Específicamente, involucró una medición de sal en Forteiland y la lectura de seis marcas en el casco de la nave, y, según el puerto, las pruebas son adecuadas para la tecnología de drones.

El ejercicio tuvo lugar en medio del tráfico regular de envíos, lo que también significó que el Telemetron estaba tripulado durante la navegación de forma semiautónoma.

Joose Zuidema, gerente de proyectos del Puerto de Amsterdam, recalcó que “la seguridad es nuestra prioridad número uno, por esto, nuestra decisión de tener un capitán de barco a bordo del Telemetron durante la fase de prueba”.

“Podemos probar la navegación autónoma en una fase posterior. Junto con las distintas partes, queremos usar este piloto para adquirir experiencia y conocimientos sobre las posibilidades, y así estar preparados para lo que nos depara el futuro. La previsión es la esencia de la gestión”.


Compartir