Puerto de Amsterdam recibirá nueva fábrica de gas de soldadura para la industria marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Taronis Fuels, con sede en Estados Unidos, lanzará su primera instalación de producción en Europa occidental en el Puerto de Amsterdam.

La nueva fábrica estará dedicado a la producción de gas de soldadura de base biológica, un tipo de combustible comúnmente utilizado en las industrias de construcción y construcción naval.

El proceso de corte de acero (incluidos elementos de barra y placa) con gas de soldadura (también conocido como gas acetileno) implica el uso de una densidad de energía ultraalta para garantizar temperaturas de llama consistentemente altas. Dado que los trabajadores están expuestos a ciertos riesgos de seguridad, el uso del gas está sujeto a una serie de reglas muy estrictas.

El nuevo sitio de Taronis Fuels estará ubicado en Australiëhavenweg en el Puerto de Amsterdam. Está previsto que la instalación entre en funcionamiento en 2020, una vez que se haya finalizado el desarrollo de la planta de producción.

Roon van Maanen, Jefe de Industria Circular y Renovable del Puerto de Amsterdam, expresó que “Taronis Fuels es un activo para nuestro puerto, también en términos de nuestro objetivo de atraer a los productores de biocombustibles a medida que trabajamos para crear una industria de cero emisiones. La expansión actual de Taronis Fuels es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías llegan al mercado. Nuestro enfoque en la sostenibilidad y nuestros excelentes enlaces fueron factores críticos en la decisión de Taronis Fuels de construir su nuevo sitio aquí mismo en el puerto. Obviamente, estamos encantados de que terminaron haciendo esa elección”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias