Puerto Antofagasta firma convenio de cooperación con la UCN ¿Encontraste un error? Avísanos

convenio-epa-ucnPotenciar la empleabilidad de los futuros técnicos profesionales titulados del centro de formación superior y mejorar las capacidades de capital humano de la región son algunos de los objetivos detrás del convenio de cooperación que suscribió la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) y el Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte (CEDUC-UCN).

El acuerdo, el cual empieza a regir a partir de esta semana, contempla una serie de compromisos voluntarios de ambas instituciones, entre los que destacan visitas técnicas al recinto portuario, con objeto de fortalecer suformación teórico-práctica, desarrollo de charlas formativas por parte de profesionales de la empresa, así como la posibilidad de utilizar las dependencias de la universidad para la realización de seminarios, conferencias, u otro tipo de actividades de origen portuario.

La firma del convenio se llevó a cabo en oficinas de la Empresa Portuaria y participaron la directora ejecutiva del CEDUC de Antofagasta, Claudia Román, el gerente general de la EPA, Carlos Escobar, quien se mostró satisfecho y optimista frente a las posibilidades que se abren con esta nueva alianza, la que va en directo beneficio de las nuevas generaciones de profesionales.

“Tenemos un compromiso constante con la formación de capital humano altamente capacitado, ya sea para desempeñar labores relacionadas con nuestra industria, así como en otras áreas relacionadas con el desarrollo económico del país. Esperamos que este nuevo convenio se traduzca en mayores beneficios para los futuros profesionales de nuestra región”, subrayó.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de vinculación comunitaria que lleva a cabo la empresa y se suma a otros convenios con instituciones públicas y privadas, los cuales buscan potenciar acuerdos de beneficio mutuo y valor compartido.

Galerías y vídeos portuarios