Puerto de Antofagasta firma convenio de cooperación con Prodemu

puerto antofagasta-prodemuFacilitar espacios para la realización de actividades que contribuyan a la promoción de sus capacidades de empoderamiento, liderazgo y emprendimiento, junto con promover el acceso de la mujer al mercado laboral por medio de prácticas profesionales son parte de los objetivos del convenio de cooperación suscrito entre el Puerto de Antofagasta y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).

El acuerdo fue suscrito entre los representantes de ambas instituciones, quienes se dieron cita en las oficinas del Puerto de Antofagasta. En la ocasión la directora provincial de Prodemu, María Cangana destacó el interés de la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) de participar de forma activa en la promoción de las políticas de género que está llevando adelante el Gobierno.

“Poder acceder al mercado del trabajo y contar con las herramientas adecuadas para desarrollarse de manera integral, son parte de los desafíos más relevantes de nuestra fundación, por eso es tremendamente relevante contar con el apoyo de empresas públicas y privadas, lo que nos permite avanzar en la tarea de alcanzar la equidad de género en el mundo del trabajo”, comentó la directora.

Por su parte, el gerente general de la EPA, Carlos Escobar, agradeció las palabras de la directora y manifestó su disposición a seguir avanzando de forma decidida en iniciativas que permitan avanzar en la equidad de género en un rubro históricamente dominado por los hombres.

“Queremos hacer nuestro el desafío de mejorar las oportunidades de desarrollo de las mujeres dentro del sector portuario. Esperamos que este convenio marque el inicio de una relación de largo plazo y podamos avanzar decididamente en la integración de hombres y mujeres en el mundo laboral”, señaló.

A través de sus diversos programas, Prodemu ha capacitado a más de un millón y medio de mujeres en áreas como formación en derechos, liderazgos y generación de asociatividad, junto a programas de habilitación de ciudadanía laboral, oficios, emprendimiento, comercialización y redes, con el objetivo fundamental de promover en las participantes aquellas fortalezas que les permitan alcanzar la autonomía física, política y económica necesarias para trazar su propio destino.

Galerías y vídeos portuarios