Puerto de Antofagasta informa que se encuentra operando a plena capacidad

antofaEn el sitio Nº 2 del terminal Multioperado del Puerto de Antofagasta se encuentra en pleno funcionamiento la Plataforma Levadiza, Jackup Excalibur, la cual está encargada de las labores de montaje de la nueva planta desalinizadora EWS, propiedad de Minera Escondida que aportará 2.500 litros por segundo para abastecer a sus faenas ubicadas a más de 3 mil metros de altura.

A pesar de la enorme exigencia operativa y humana que significa atender las necesidades de las embarcaciones de forma simultánea, “El puerto ha sido capaz de responder de manera eficiente y oportuna a todos los requerimientos técnicos y profesionales que se han presentado”, indicó el gerente general de la EPA, Carlos Escobar, quien además destacó la vocación multipropósito del Puerto de Antofagasta en referencia a que, en los últimos días, el puerto antofagastino ha recibido al  National Geographic Explorer y del buque escuela Aquiles de la Armada de Chile, sumándose -luego- el crucero Silver Explorer y el barco de investigación alemán, Sonne cuya misión es observar y estudiar el suelo submarino de Antofagasta.

A fines de noviembre se espera la llegada del trasatlántico “The World”, también conocido como “el barco de los millonarios”, el cual cuenta con 12 cubiertas de lujo, varias piscinas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y de golf. La imponente embarcación – con 200 metros de eslora y 30 metros de manga- podrá ser vista desde varios puntos de la ciudad.

Arribo del Sonne

El buque oceanográfico Sonne (Sol en español) arribó hace unos días al puerto local. La nave espera la llegada de un grupo de científicos (biólogos, geofísicos y vulcanólogos) para realizar las últimas investigaciones en aguas regionales antes de partir a fines de mes.

El barco ya ha visitado Chile en varias oportunidades desde la década del 90, sobre todo después del terremoto del 27 de febrero en 2010. En sus misiones ya estudió el comportamiento del fondo marino, a través de observaciones y parámetros físico-químicos de la columna de agua, sedimentos, rocas submarinas, turbiedad, fluorescencia del agua, flujos de calor y batimetría de precisión, además de analizar especies marinas.

 

Galerías y vídeos portuarios