<
Puerto de Antofagasta inicia proceso de licitación de obras para su Molo y Frente Número 1

IMG_9042-1024x682Con la participación de compañías nacionales e internacionales se dio inicio al proceso de licitación de las obras de reforzamiento del Frente N°1 y reparación del Molo de Abrigo, las cuales permitirán mejorar la seguridad del Puerto de Antofagasta y recuperar espacios estratégicos para el desarrollo de múltiples actividades productivas.

Estas iniciativas son parte del Plan de Inversión de la Empresa Portuaria de Antofagasta, que busca mejorar los estándares del terminal portuario para otorgar un servicio de primer nivel, junto con mantener una relación armónica con la comunidad. Así lo manifestó el gerente general de la EPA, Carlos Escobar.

“Nuestro interés es contar con un puerto moderno, de clase mundial, y para ello debemos ser capaces de estar a la vanguardia en materia tecnológica, y mantener una infraestructura adecuada y en buenas condiciones. De esa forma estaremos preparados para enfrentar nuevos desafíos y responder a las exigencias que nos impone la comunidad”, señaló.

Las obras del Frente de Atraque Nº1, ubicado en el Terminal Multioperado (administrado por EPA), consisten en el reforzamiento antisísmico de 936 metros lineales. Adicionalmente, se llevará a cabo la repavimentación de 14.100 metros cuadrados de loza en las áreas de transferencia y el reemplazo de 2.874 metros de vías férreas.

En el caso del Molo de Abrigo, se contempla la reposición de 189 metros lineales de enrocado, con un cubierta de dolosses (bloques de concreto de formas irregulares) de 5 a 10 toneladas, junto con la reconstrucción del muro en el sector del socavón.

En cuanto a los plazos, se espera que los trabajos en el Frente 1 finalicen durante el primer semestre del 2017, mientras que en el caso del Molo, podrían estar listos en el segundo semestre del 2016.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »