Puerto de Antofagasta: Obras en el Molo de Abrigo permitirán dar continuidad y seguridad a sus operaciones
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alonso, Antofagasta

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) llevó a cabo la ceremonia del corte de cintas que establece el inicio oficial a las obras de modernización del Molo de Abrigo del Puerto de Antofagasta, cuyos trabajos fueron señalados como esenciales para la continuidad y seguridad de sus operaciones.

Bajo este contexto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que “es una emoción estar acá para la inauguración de las obras de modernización del Molo de Abrigo, la obra que representa el valor del Puerto de Antofagasta, el único puerto público de la región que genera un gran impacto económico y social, tanto a nivel nacional como internacional”.

“El molo de abrigo resulta una pieza fundamental para el Puerto de Antofagasta, permitiendo tener aguas abrigadas para recalada de todo tipo de naves y continuidad de las operaciones, garantizando una logística confiable y eficiente en un momento en que el cambio climático cada vez está generando eventos más extremos a nivel mundial y donde Chile no está exento”, agregó.

En tanto, la Presidenta del Directorio de Puerto AntofagastaMyriam Fliman, expresó que “siguiendo nuestra fiel convicción de seguir mejorando los procesos y de aportar cada vez más al crecimiento de la Región de Antofagasta y del país, nos propusimos el gran desafió de modernizar el Molo de Abrigo, clave para la optima operatividad”.

“Este proyecto de reparación es esencial para dar continuidad y seguridad al trabajo que día a día se realiza en nuestro puerto. Con esto podemos estrechar y mantener buenas relaciones con diferentes países, especialmente del cono sur, que es lo que venimos realizando por décadas, cumpliendo un rol fundamental en el tratado de Paz y de amistad con Bolivia de 1904, a lo que se suma el tratado de Paraguay relacionado con la zona franca paraguaya”, añadió.

En la misma línea, el Gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, manifestó que “estamos muy de acuerdo con la presidenta del Puerto de Antofagasta cuando hablamos de este gran proyecto de mejoramiento del molo. Nosotros estamos dispuestos como Gobierno regional a ayudar con inversiones para que eso se concrete, porque creemos que el Puerto de Antofagasta debiera tener mejor condiciones, terminar con los días de cierre por altas marejadas”.

A su vez, la Delegada Presidencial Regional Antofagasta, Karen Behrens, enfatizó que “el rol que cumple el Puerto de Antofagasta para el desarrollo de nuestra región y para la macro zona norte es muy importante, no solo por su aporte al Estado, sino porque representa la puerta de desarrollo para el futuro. Nuestra región, por su condición geográfica, tiene un rol importantísimo en el desarrollo de la integración con los países vecinos”.

“Esta obra representa una acción concreta del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de modernizar la infraestructura y robustecer la capacidad competitiva de nuestros país. Además, permitirá dar continuidad a la operación, ampliando sus años de servicio y la generación de fuentes laborales y la actividad económica”, complementó.

El Plan de Modernización del Molo de Abrigo contempla una inversión de MM$: 1.600.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »