Puerto de Antofagasta recibe visita de Embajador de Paraguay en Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Embajador de Paraguay en Chile,  Antonio Rivas, visitó al Puerto de Antofagasta, para conocer el Depósito Franco de la República de Paraguay en dicho puerto.

El depósito es parte del acuerdo firmado en el 1968 entre los hermanos países. Dicho convenio establece para Antofagasta un Depósito Franco y Zona Franca, lo cual entrega almacenamiento liberado a cargas de tránsito paraguayas en las instalaciones del Puerto Antofagasta.

Posteriormente, el diplomático se desplazó al lugar donde están destinadas las 10 ha de una futura Zona Franco Paraguaya en el proyecto logístico Capricornio de Puerto Antofagasta, ubicado en el barrio Industrial La Negra.

Capricornio ofrecerá a las cargas paraguayas 10 ha para almacenamiento, lo cual será sin duda un gran aporte a su proceso exportador.

El Proyecto Capricornio contará con cuatro áreas claves. Una para el respaldo del terminal portuario, otra de servicios y descanso de camiones, una tercera destinada a Pymes Logísticas y la Zona Franca Paraguaya que se presenta como un hito histórico para la integración comercial de Chile con Paraguay y también para los países miembros del Mercosur, Zicosur y el Asia Pacífico.

EL Gerente de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar, dijo que “ellos siempre tienen una predisposición positiva para usar el Puerto de Antofagasta, permanentemente buscamos iniciativas para promover que empresarios paraguayos utilicen estas dependencias y así fortalecer la unión entre los dos países y el intercambio comercial dada las ventajas que ofrece nuestra ubicación privilegiada que conecta el Asia-Pacifico.”

El Embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas, luego de visitar el Depósito Franco y el predio de 10 hectáreas que fue concedido al Paraguay, ubicado en el barrio Industrial La Negra, comentó que “es un emplazamiento con un gran tamaño, con mucha potencialidad, especialmente por las vías de comunicación que tiene, como al acceso a la ruta, como al ferrocarril”.

El diplomático agregó que “es una cuestión que los empresarios privados deben aprovechar esta oportunidad, nosotros transmitiremos a los empresarios paraguayos, la oportunidad que tienen aquí en Chile para traer sus productos y así exportarlos al Asía. Conociéndolos, trabajarán en ese marco para tener alguna actividad aquí, teniendo la factibilidad de llegar al Asía en menos tiempo”.

De la misma forma, El Cónsul de Paraguay en Iquique – Antofagasta, Alcides Galvarino Barrios, expresó que “estamos con gran orgullo, con gran felicidad que nos acompañe, nuestro embajador Antonio Rivas, que viene a observar todas las oportunidades de intercambio comercial con el Norte grande de Chile, en especial con Antofagasta, gracias al Depósito Franco y la Zona Franca”.

“Esta ruta es importantísima para nosotros para exportar nuestros productos al Asia Pacífico”, añadió.

El Eje de Capricornio representa un fuerte mercado de aproximadamente 50 millones de habitantes en un área de 2,8 millones de km2, lo cual es una oportunidad favorable, tanto a las empresas locales como las empresas paraguayas que quieran escalar sus negocios. Además, es importante recalcar, que existe un PIB USD 230 mil millones.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias