Puerto de Antofagasta sostiene jornada de trabajo con delegación del Consejo Federal de Inversiones de Argentina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación de 20 personas, pertenecientes a los gobiernos de las provincias de Salta, Tucumán, Misiones, Jujuy, Chaco y Corrientes, sumado a representantes del Consejo Federal de Inversiones Argentino, visitaron y sostuvieron jornada de trabajo con directivos de Puerto Antofagasta, para potenciar la actividad comercial y activar el Corredor Bioceánico.

Para los representantes argentinos fue una instancia clave para futuros acuerdos y desafíos. El recinto estatal es un lugar con grandes potencialidades, debido a su ubicación estratégica frente a las rutas del mercado del Asia-Pacífico.

“Puerto Antofagasta cuenta con todas las características y tecnologías necesarias para ser una plataforma de servicios logísticos de clase mundial para el Corredor Bioceánico. Estamos totalmente disponibles para aportar a la integración de la mejor manera posible”, afirmó el Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar.

Escobar que “sin dudas esta visita nos permite seguir instalando las potencialidades de nuestro puerto por los beneficios comerciales y turísticos que esto implicaría para la Región de Antofagasta. Lo hemos reiterado en variadas oportunidades, que contamos con toda la infraestructura, capacidad y seguridad para responder a los requerimientos de los países del cono sur”.

El ejecutivo además aprovechó la instancia de efectuar una breve presentación, haciendo énfasis en la historia del terminal portuario, con énfasis en el mejoramiento de los estándares ambientales de sus operaciones, instalaciones y entorno, el aumento de las condiciones de seguridad para los trabajadores, la optimización del proceso de transferencia de carga, el avance en la consolidación de las relaciones con la comunidad, entre otros aspectos.

Durante el recorrido brindado a las autoridades argentinas por el Terminal Multioperado (TMO), conocieron más sobre las características y ventajas del recinto estatal, así como las aspiraciones de la estatal, en temas como los avances en el Corredor Bioceánico, el cual comenzaría desde Brasil, pasando por Paraguay, Argentina, Chile y viceversa.

Pablo Palomares, Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacional Jujuy, manifestó que “esta visita tuvo como objetivo principal ver el potencial que tiene el Corredor Bioceánico y los socios dentro de la región, en este caso el Puerto Antofagasta. No hay duda que, va a ser estratégico para trabajar en las importaciones y exportaciones”.

“La visita la encontré muy productiva. Hay operaciones que no sabíamos que se realizaban en Puerto Antofagasta y estamos viendo la posibilidad de funcionar con algunos productos nuestros. Estamos tomando el Pacífico como una alternativa real, ya que todos los camiones que salen de Tucumán a Mendoza llegan a puertos del centro de Chile”, expresó Fernando Martorell, Coordinador Comercio Exterior IDEP Tucumán.

Cabe consignar que, como parte de su misión, la misma delegación también desarrolló un encuentro con Puerto Angamos, en la comuna de Mejillones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos