Puerto de Arica activa Plan de Emergencia ante amago de incendio en bodegas de Caleta de Pescadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó que activó el Plan de Emergencia para atender la contingencia provocada por la combustión en 2 bodegas al interior de la Caleta del Sindicato de Pescadores Artesanales de Arica.

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, realizó una inspección en el lugar, para verificar la magnitud del amago de incendio que se declaró pasadas las 19.20 horas de este sábado. En el lugar se entrevistó con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Melgarejo, quien le informó que el fuego consumió redes y elementos de uso frecuente en las faenas de pesca artesanal.

Junto con ello, el  ejecutivo portuario informó que “ante esta contingencia, nuestro concesionario TPA habilitó un by pass de acceso para los carros y personal de Bomberos, con el fin de facilitar sus labores; y por otro, dispuso también de un acceso alternativo para los camiones que debían ingresar el recinto portuario, lo que permitió mantener aislado el sitio de la combustión respecto de las operaciones portuarias”.

Pinto también se reunió en el mismo sector con el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales, Salvador Astudillo, quien reportó que la combustión sólo consumió artefactos de pesca y que no se reportaron personas lesionadas.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Patricio Melgarejo, señaló que al recinto amagado acudieron la Primera, Tercera y Quinta Compañía, para extinguir el fuego.

“El trabajo de las unidades duró unos 45 minutos. Las causas de esta emergencia serán investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos. Valoramos también que se activara un acceso especial para los carros y se dispusiera un grifo para el abastecimiento de agua y así controlar rápidamente el fuego”, indicó.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos