Puerto de Arica cierra temporada con 56,25% escalas menos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Arica cerró la última temporada 2018/2019 con un 56,25% menos de escalas de cruceros atendidas en su recinto.

En este contexto, el complejo portuario ariqueño contabilizó un total de 7 recaladas entre los meses de octubre de 2018 y marzo de 2019, lo representa 9 atraques menos en comparación al ciclo 2017/2018 donde registraron 16 paradas de barcos de pasajeros.

Lo anterior incidió en el número de pasajeros que visitaron la ciudad de Arica en la temporada, puesto que según las estadísticas que maneja la Empresa Portuaria Arica (EPA) habrían manejado un movimiento de más de 10 mil pasajeros.

Esta cifra significa una baja considerable en comparación al último periodo de 2017/2018, en el cual acumularon una visita superior a los 23 mil turistas.

Respecto al balance de la temporada, Andrés Gómez, gerente general (s) de EPA, expresó que esperan mejorar esta situación en la próxima temporada.

“Si bien es cierto como es de conocimiento se produjo un baja en esta temporada, sólo llegaron siete cruceros, no obstante la próxima tendrá resultados positivos, ya que posiblemente recalen en el puerto de Arica quince cruceros con más de 20 mil pasajeros de los cuales varios de ellos nunca han arribado en el terminal portuario”, resaltó.

En esta línea, Gómez sostuvo que están trabajando para potenciar la actividad de cruceros en el Puerto de Arica y la región.

“Como puerto nos estamos incorporando a la Corporación de Puertos del Cono Sur, donde mayoritariamente están los puertos y las empresas que participan en el ámbito de cruceros, ya que para nosotros es importante fomentar esta industria en la región de Arica y Parinacota”, afirmó el ejecutivo.

“Hace unas semanas atrás recibimos en el Puerto de Arica a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, donde le dimos a conocer el rediseño de nuestra sala de pasajeros de cruceros que tiene como propósito aportar y ser un eslabón más en esta cadena logística de la industria de cruceros”, cerró.


Compartir




Ver mais conteúdos