Puerto de Arica finaliza temporada con atención al crucero Le Boréal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Arica finalizó su temporada 2018/2019 atendiendo al crucero Le Boréal en su recinto portuario.

La nave de la línea francesa Ponant arribó pasadas las 7 horas de este 21 de marzo, procedente del Puerto de Iquique, para completar minutos después sus maniobras de atraque en el sitio 3 del complejo ariqueño.

En este sentido, el buque de expedición amarró con 208 pasajeros y 145 tripulantes en su interior, según los datos entregados por la Empresa Portuaria Arica (EPA).

Durante su estancia en Arica, los pasajeros tienen previsto efectuar recorridos por la ciudad donde visitarán el caso histórico, la costanera, las cuevas de Anzota, el Morro de Arica, así como también realizar tours con destino a la localidad de Putre.

Por otra parte, Le Boréal tiene programado mantenerse en el Puerto de Arica hasta las 19 horas, para después ejecutar su zarpe y dirigirse hasta Matarani (Perú), en el marco de su viaje con destino a Guayaquil (Ecuador).

Respecto a esta última escala, Andrés Gómez, gerente general (s) de la Empresa Portuaria Arica, indicó que “estamos contentos de recibir la última nave de la temporada que trajo en su mayoría turistas franceses que recorrieron los lugares característicos de la ciudad, los cuales en esta ocasión fueron despedidos por el Orfeón Municipal”.

A su vez, Gómez destacó las coordinaciones que se realizan en cada una de las recaladas que atiende el puerto nortino.

“Todas las acciones que ha realizado la mesa de cruceros cada vez que recala una nave con el propósito de promover el turismo, la economía y cultura de la zona así como el arribo y despedida de cada buque de pasajeros, han sido coordinadas por las distintas entidades que componen esta mesa de trabajo liderada por Epa tales como TPA, Sernatur, Corporación Costa Chinchorro, Municipalidad de Arica, Gobernación Marítima, Aduana, Correos de Chile y operadores turísticos”, acotó el ejecutivo.

Balance

Cabe destacar que con esta atención de crucero, el recinto ariqueño cerró su temporada con un total de 7 escalas entre octubre de 2018 y marzo de este año, donde movilizaron a más de 10 mil pasajeros.

Lo anterior significó una baja considerable en la actividad de cruceros en Arica, puesto que el ciclo anterior lograron concretar un total de 16 recaladas que significaron la visita de más de 23 mil pasajeros.