Puerto de Arica recibe vagones para el Tren Metropolitano de Cochabamba
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el Terminal Puerto Arica (TPA) se efectuó una nueva descarga de vagones para pasajeros pertenecientes al Tren Metropolitano de Cochabamba, cuyo destino final se encuentra en Bolivia.

Lo anterior en el marco del proyecto boliviano que tiene por objetivo generar avances en materia de transporte e infraestructura en la región ubicada en el centro del país altiplánico.

En concreto, en TPA se descargaron los módulos de los trenes en dos etapas, luego que los elementos arribaran a bordo de dos naves durante el mes de enero. Específicamente el martes 10 con el atraque de la MN Fort Desaix y el día 17 con la llegada de la nave Jeppesen Maersk.

La operación, que incluía contenedores Flat Rack de más de 200 toneladas, se llevó a cabo de manera exitosa según se apuntó desde TPA y se espera que en marzo arriben a Arica nuevas partes del proyecto ferroviario boliviano.

Asimismo, desde la terminal ariqueña se declararon “contentos” de poder aportar al desarrollo y la logística en la transferencia de carga para el comercio exterior boliviano. Razón por la cual afirmaron, además, que esperan seguir siendo una opción para planes venideros.

Cabe mencionar que, “El tren del futuro”, como ha sido denominado en el país altiplánico, se encuentra adjudicado a Joca Ingeniería y Construcciones S.A. y a Molinari Rail AG, ambas sucursales de Bolivia, en Cochabamba.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »